El Consejo Regional Los Ángeles del Colegio Médico de Chile inició un operativo médico en el Hogar de Ancianos Don Orione que se extenderá durante la presente semana y que busca entregar atención médica especializada a los más cien adultos mayores residentes. Junto con la entrega de atención, el Regional Los Ángeles hizo entrega de medicamentos donados por los médicos colegiados.
La iniciativa que se enmarca en las actividades de celebración del Día del Médico, se inició con la presencia del Presidente del Consejo Regional Dr. Miguel Ángel Sepúlveda, Urólogo y el Secretario Dr. Vadir Sarpi, Traumatólogo, quienes fueron acompañados por la Neuróloga Dra. María Elisa Otto y el Cirujano Dr. Emilio Sandoval. Los profesionales prestaron atención a los residentes en sus respectivas especialidades y fueron asistidos por las profesionales funcionarias de la institución.
Este operativo se inició el pasado sábado y continúa durante la presente semana con la concurrencia hasta el hogar de la Neuróloga Dra. Jeanette Benavides y el Neurólogo Dr. Cristian Figueroa. Para el miércoles está contemplada la asistencia del Cardiólogo Dr. Carlos Domínguez a quien se suman en los próximos días, dos otorrinos, el Dr. Alexis Jorquera y el Dr. Juan Miguel Rojas. Por su parte el Oftalmólogo Dr. Cristian Sánchez atenderá a los pacientes en su consulta privada donde cuenta con el equipamiento necesario para una óptima atención.
“Nuestra motivación es entregar atención a los adultos mayores residentes que requieren ser tratados por especialistas, pero que por su condición de postrados se les dificulta trasladarse. No obstante, se entregará atención a quienes lo requieran, independiente de su condición, es decir, que estén o no postrados”, precisó el Dr. Miguel Ángel Sepúlveda Presidente del Regional Los Ángeles del Colegio Médico.
El director del hogar, Hermano Juan Daza se mostró agradecido de la iniciativa de los médicos quienes que comprometieron su apoyo a esta iniciativa solidaria.
En el Hogar de Ancianos Don Orione residen más de 110 adultos mayores y algunos presentan patologías asociadas a su avanzada edad.
Este operativo de atención por parte de especialistas del Colegio Médico de Los Ángeles busca motivar a otros profesionales del área para que se sumen a esta cruzada solidaria.