Este mediodía el presidente del Colegio Médico Los Ángeles, Dr. Luis Medina, hizo entrega de 13.500 mascarillas N95 al hospital de Los Ángeles.
Acompañado por profesionales del complejo y la vicepresidenta del Regional, Dra. Paz Burgos, Dr. Medina destacó el aporte que esto significa para la seguridad de “la primera línea” del combate al Covid-19 que entrega tranquilidad a los funcionarios beneficiados.
Dr. Medina, destacó que este aporte es para todos quienes día a día se enfrentan al riesgo inminente de contagio. Al mismo tiempo, agradeció el aporte de la Fundación Luksic, quien efectuó la donación consistente en 1 millón de mascarillas de las cuales 23.500 fueron destinadas a la provincia de Biobío y las restantes, distribuidas a lo largo del país por los respectivos consejos regionales.
Por su parte el director del hospital, Braian Romero, agradeció la disposición del Colmed por apoyar permanentemente el trabajo que esta unidad realiza con sus usuarios y destacó el permanente compromiso y trabajo conjunto con los profesionales médicos y sus dirigentes.
“Sin duda contribuye a entregar un mejor servicio a nuestros usuarios”, puntualizó.
En la entrega estuvo presente el Director del Servicio de salud Biobío, Rodrigo Sierra, quien dijo estar contento, conmovido y agradecido con esta iniciativa y expresó su deseo de continuar en forma conjunta, por el bienestar y la salud de la población.
Aún quedan otras 10 mil mascarillas n95 para ser distribuidas entre los funcionarios de la salud municipal en Biobío, las que se harán llegar directamente a los departamentos comunales de salud para su respectiva distribución entre los funcionarios. Cada aporte va acompaño de la firma de un documento donde consta la cantidad exacta de mascarillas entregadas, la que es firmada por el receptor de las mismas.